Saltar al contenido
Portada » Blog

Blog

Salamandra a leña

Estufas a leña usadas en venta

En la Argentina mantener el hogar calefaccionado siempre fue barato debido a que desde hace varias décadas la energía esta subsidiada, el Gas y la electricidad siempre fueron accesibles y la calefacción a leña y biomasa se desarrollo en las regiones que estos servicios no poseen red de distribución.

Calefactor a pellets

Funcionamiento de un calefactor a pellets

Los calefactores de pellets son generadores de calor que utilizan pellets de madera que realizan la combustión dentro de una cámara cerrada, emitiendo un calor muy agradable.

Salamandra a leña

Funcionamiento de una salamandra a leña

La salamandra a leña es un elemento de calefacción tradicional que se utiliza en lugares de campo y montaña. Su composición es de hierro fundido, también podemos encontrar de chapa gruesa o latón. Su funcionamiento es a quema directa de leña, ramas y madera en general. No tiene innovación en su diseño y funcionamiento.

Manos calentandose en la salamandra

Invierno 2022

Comenzó el invierno y como siempre nos acordamos tarde de la calefacción, como decía mi abuelo en verano hay que prepararse para el invierno pero el día a día nos hace olvidar del tema y cuando queremos acordar ya tenemos el frío adentro de la casa.

Hombre con salamandra a leña

¡Llegó el frío! Es hora de elegir una salamandra a Leña

Las bajas temperaturas ya se sienten en las casas, y el desafío de tener los ambientes lo más cálidos posible está en marcha. Las salamandras siguen teniendo un rol protagónico hablando de calefacción, especialmente porque, además, poseen un poder estético que dura todo el año.