Saltar al contenido
Portada » Cocina a Leña

Cocina a Leña

Las cocinas de leña, económicas y también conocidas como bilbaínas, están  relacionadas con el fuego, el calor de hogar y la cocción de alimentos. Estas surgieron a principios del siglo XVII cuando a un inventor se le ocurrió cerrar el fuego que se hacía en las chimeneas de entonces con unos ladrillos y poniendo una placa de acero en la parte superior. Así, la cocción en las chimeneas de leña era más cómodo ya que había un soporte para poner las cazuelas sobre el fuego. No solo eso, al permanecer la chimenea cerrada el ahorro de leña era considerable y es por eso por lo que se les comenzó a llamar cocinas económicas.

Una vez creada la cocina de leña, solo quedaba mejorarla. A principios del siglo XIX otra persona decidió diseñar una chimenea económica de fundición para repartir el calor de forma homogénea acercándose más al prototipo de cocina de leña actual.

Precios de Cocinas a leña de hierro fundido

El precio varia según el diseño, composición y marca. Se puede comprar una cocina de hierro de fundicion nueva marca Filfer a un precio base de $150.000. Una cocina moderna como Bosca o Tromen a partir de los $300.000

Cocina a leña Tromen

Petrona

Tromen es una fabrica Argentina que se especializa desde 1978 en calefacción y cocinas a leña. Hoy presenta Petrona, la primera cocina a leña de la mitica marca Argentina.

Cocina de leña Bosca

Optima 500

Con 30 años de experiencia esta empresa Lider en Chile se destaca por ser un referente en el mercado gracias a sus productos de alta calidad, innovación y tecnología de vanguardia.

Cocina Filfer

Cocina con horno

Filfer es una fabrica Argentina que produce salamandras y cocinas de hierra y bronce.

Venta de Cocinas en Argentina

  • Estufas a leña usadas en venta

    En la Argentina mantener el hogar calefaccionado siempre fue barato debido a que desde hace varias décadas la energía esta subsidiada, el Gas y la electricidad siempre fueron accesibles y la calefacción a leña y biomasa se desarrollo en las regiones que estos servicios no poseen red de distribución.

  • Salamandras Lepen

    Información sobre modelos de estufas a leña Lepen.

  • Funcionamiento de un calefactor a pellets

    Los calefactores de pellets son generadores de calor que utilizan pellets de madera que realizan la combustión dentro de una cámara cerrada, emitiendo un calor muy agradable.

  • Buscamos instaladores de Salamandras en Argentina

    En Salamandras.ar estamos buscando instaladores de estufas salamandras, calefactores y calderas en Argentina para ser parte del directorio de servicios del sitio.

  • Funcionamiento de un calefactor a leña

    El calefactor a leña es un elemento de calefacción innovador que funciona mediante la quema de leña, biomasa, en un sistema o camara de doble combustión.

  • Funcionamiento de una salamandra a leña

    La salamandra a leña es un elemento de calefacción tradicional que se utiliza en lugares de campo y montaña. Su composición es de hierro fundido, también podemos encontrar de chapa gruesa o latón. Su funcionamiento es a quema directa de leña, ramas y madera en general. No tiene innovación en su diseño y funcionamiento.