Saltar al contenido
Portada » Blog » Estufas a leña usadas en venta

Estufas a leña usadas en venta

Salamandra a leña

En la Argentina mantener el hogar calefaccionado siempre fue barato debido a que desde hace varias décadas la energía esta subsidiada, el Gas y la electricidad siempre fueron accesibles y la calefacción a leña y biomasa se desarrollo en las regiones que estos servicios no poseen red de distribución.

En la actualidad la situación es diferente y la regulación de tarifas por quita de subsidios hace que mantener una casa calefaccionada en invierno sea mas caro. Por este motivo la calefacción a leña y biomasa en lugares remotos y no tanto pero si con acceso a material para quemar es un gran opción de calefacción.

La reseción económica nos lleva a pensar en comprar una estufa salamandra a leña usada. Preparamos algunas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de comprar una salamandra usada.

Recomendaciones

  • Ver el estado de la caja exterior, buscar que no tenga oxido en la base que apoya sobre el piso.
  • Ver la salida de la salamandra, inspeccionar que no tenga oxido.
  • Abrir sus puertas y cajón si lo tiene y en el caso de que tenga horno. visualizar las soldaduras y buscar manchas de oxido.
  • Inspeccionar el vidrio frontal, que reste fijado y saber si recibió golpes.
  • Inspeccionar los ladrillos refractarios.
  • En en caso de tener serpentín para calentar agua revisar la cantidad de oxido.

Es muy importante el cuidado posterior a sacar la salamandra o calefactor a leña del hogar. Es vital limpiarla bien, sacar todo el hollin, las cenizas y limpiar los orificios, si tiene horno y ladrillos, recomendamos desmontar todo. Luego empacar las piezas y colocar el artefacto sobre un pallet chico, algo que lo despegue del suelo y poner bajo techo. Todo esto para evitar que se arrumbe, oxide y deteriore.

Donde comprar una salamandra a leña usada

No hay dudas que buscar en internet es la mejor opción y los marketplaces como MercadoLibre son una gran opción para buscar precios. También recorrer lugares de antigüedades, remates y ferreterías. En nuestro sitio tenemos un listado de lugares donde comprar una salamandra nueva pero se puede preguntar si tienen usadas. La venta de salamandras usadas también es una buena opción de negocio para renovar el diseño de interior.

Lugares donde comprar

Consultar salamandras a leña en Easy

Consultar salamandras a leña en Mercado Libre.