Saltar al contenido
Portada » ¿Que salamandra a leña comprar?

¿Que salamandra a leña comprar?

Bienvenido al fabuloso mundo de las estufas a leña! Aquí podrás encontrar información sobre todo lo que necesitas saber a la hora de comprar tu nueva salamandra.

¿Cómo elegir una salamandra a leña?

La duda que todos tenemos a la hora de comprar una salamandra es cuál elegir, cuál es la más conveniente, qué marcas hay en el mercado, precios y por último dónde comprar la leña.

Lo primero que necesitamos saber es la dimensión del lugar a calefaccionar, una vez que tenemos ese dato podemos empezar a buscar.

Luego como queremos que sea, si de embutir o externa, de rincón al medio o al costado de una sala. Los fabricantes tienen bastante estudiado el mercado por lo que hay soluciones para casi todos los gustos.

Entonces lo primero:

  1. Dimensiones del lugar a calefaccionar
  2. Tipo de salamandra

            Moderna, contemporánea, antigua y tradicional.

  1. Formato de salamandra

insertable, rincón, individual.


La mejor salamandra a leña para espacios chicos del 2022

Un espacio chico puede ser una habitación, la cocina o el baño. El espacio de 20 a 90 m2 se considera en esta escala.Si todavía no construye puede organizar mejor la ubicación y tener en cuenta la salida de gases y la salida de calor que traen algunos modelos. 


La mejor salamandra a leña para espacios grandes del 2022

Un espacio grande puede ser el living comedor, un quincho, la cocina o todo espacio que tenga más de 40m2. 

Los modelos para este tipo de espacio vienen con dos o más salidas de calor en sus laterales y parte trasera, esto es bueno tenerlo en cuenta para ubicar la salamandra en el lugar donde se pueda aprovechar la distribución de calor.


La mejor salamandra a leña para espacios medianos del 2022

Un espacio mediano puede ser una cocina comedor, espacio de tv, un living o una sala de juegos. Un espacio de unos 50m2 en adelante se podría considerar para este tipo de categoría.