Salamandras a leña

En Salamandras.ar nos preparamos para el invierno 2023 resumiendo lo que tenes que saber para la temporada que se viene.
Resulta que las estufas de leña o las modernas salamandras son más eficientes que cualquier chimenea ya que irradian calor por todo su perímetro (4 lados), mientras que las chimeneas, incluso cerradas, transfieren el calor principalmente por la parte frontal porque el resto de la estructura está rellena. Desde hace unos años se comenzaron a desarrollar estufas calefactores a biomasa, pellets, este 2023 se esperan muchas ventas por el alto precio de la leña.

¿Cómo se calculan las calorías de un calefactor por metro cuadrado (m²)?

Simplemente deberás conocer los metros cuadrados que presenta el lugar a calefaccionar, y una vez que conoces este dato, deberás multiplicar por 100, es decir, deberás hacer uso de la siguiente fórmula: Metros cuadrados de la habitación x 100

Para calcular metros cuadrados (m2) de una superficie, simplemente multiplica el largo por el ancho del lugar (en metros). Por ejemplo, para calcular la superficie de una habitación de 6m de largo por 2m de ancho, hacemos el cálculo: 6 x 2= 12 metros cuadrados (m2).

¿Cuánto calor genera una salamandra?

De 5000 kcal/h mientras una salamandra grande, de las mas grandes que se compran comercialmente producen hasta 30,000 o 40,000 calorías.

¿Qué leña utiliza la salamandra?

La leña que dura más en salamandra es la leña procedente de maderas duras como el roble, el nogal, el olivo, el cerezo o el quebracho en sudamérica. Pero también debemos tener en cuenta, que, en esta mezcla de maderas, será mejor que predomine la madera blanda sobre las maderas duras.

¿Cuántos kilos de leña consume una salamandra por día?

Para una salamandra grande, tipo tromen, en un mes, se pueden requerir entre 1500 y 2000 kilos de leña. El precio en % en argentina es de $58 durante el invierno 2022 y se espera que este invierno, el 2023 supere los $70 x kilo.

¿Cuales son las marcas de Salamandras a leña que se venden en en Argentina?

¿Donde comprar una salamandra a leña en Argentina?

En Salamandras.ar armamos un directorio para ayudarte a encontrar el negocio más cercano a tu hogar. Si es de tu interes podes sumar información en los comentarios.

Venta de estufas a leña en Mendoza

Venta de estufas a leña en San Luis

Venta de estufas a leña en Cordoba

Ventas de estufas a leña en San Juan

Venta de estufas a leña en Neuquén

  • La mejor salamandra a leña para espacios grandes del 2022
    Un espacio grande puede ser el living comedor, un quincho, la cocina o todo espacio que tenga más de 40m2.  Los modelos para este tipo de espacio vienen con dos o más salidas de calor en sus laterales y parte trasera, esto es bueno tenerlo en cuenta para ubicar la salamandra en el lugar donde […]
  • Así funciona el sistema doble de combustión en una salamandra a leña
    Básicamente, las salamandras, desarrolladas con un sistema de doble combustión, permiten ahorrar leña así como reducir la toxicidad de los gases que intervienen en el proceso de calentamiento.
  • ¡Llegó el frío! Es hora de elegir una salamandra a Leña
    Las bajas temperaturas ya se sienten en las casas, y el desafío de tener los ambientes lo más cálidos posible está en marcha. Las salamandras siguen teniendo un rol protagónico hablando de calefacción, especialmente porque, además, poseen un poder estético que dura todo el año.
  • Invierno 2022
    Comenzó el invierno y como siempre nos acordamos tarde de la calefacción, como decía mi abuelo en verano hay que prepararse para el invierno pero el día a día nos hace olvidar del tema y cuando queremos acordar ya tenemos el frío adentro de la casa.
  • La mejor salamandra a leña para espacios chicos del 2022
    Un espacio chico puede ser una habitación, la cocina o el baño. El espacio de 20 a 90 m2 se considera en esta escala.Si todavía no construye puede organizar mejor la ubicación y tener en cuenta la salida de gases y la salida de calor que traen algunos modelos.  La salida de gases, humo, la […]